7/4/20

ARTE Y EXPERIMENTOS OPCIONALES 2º


HELLO EVERYBODY!!!


Como sé que el experimento de la harina cinética os gustó mucho, he decidido dejaros un par de cosillas parecidas para que si os apetece las probéis estos días. Y los/las que no, pueden ir haciendo las tareas de inglés, sociales, etc. que llevamos atrasadas.



Plastilina casera
Ingredientes: 
- 1 taza de harina de trigo. 
- 1/2 taza de sal fina. 
- 1/3 de taza de agua caliente. 
- 2 cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol). 
- Colorante alimenticio. 
Preparación: 
Mezclamos la harina, la sal y removemos bien. Vertemos el colorante alimenticio y el aceite en el agua caliente y lo agregamos removiendo. Dejamos enfriar y amasamos con las manos hasta conseguir la textura adecuada, ni muy seca ni pegajosa. Si no se queda a nuestro gusto podemos modificar añadiendo un poco más de agua o de harina y sal. 
Otra información: 
Para que se mantenga en buen estado hay que guardarle en un recipiente o bolsa hermética en el frigorífico. Si al sacarlo está más dura, con amasarla un poco antes de jugar volverá a estar perfecta. 
Si queremos conservar una pieza hecha con esta plastifica podemos hornearla a 100 grados durante unos minutos. 

Huevo saltarín 

Materiales: 
- Huevo. 
- Vinagre. 
- Colorante alimenticio (opcional). 
- Recipiente cerrado de cristal. 
Preparación: 
Introducimos un huevo con cuidado en un recipiente de cristal y lo cubrimos de vinagre. Cerramos y dejamos reposar dos o tres días (un mínimo de 48 horas). En ese tiempo podremos observar que va aumentando de tamaño y la cáscara se va desprendiendo. Pasado el tiempo adecuado sacamos y lavamos el huevo con agua fría para retirar los restos de cáscara. Podremos comprobar entonces cómo se ha vuelto elástico y rebota al lanzarlo con suavidad. 
Opcionalmente, podemos añadir unas gotas de color al vinagre con colorante alimenticio, que teñirá la superficie del huevo dándole un aspecto de fantasía. 
Otra información: 
El huevo aguanta pequeños rebotes, por lo que conviene lanzarlo sobre una bandeja para recogerlo fácilmente cuando se rompa. 
Si lo hemos teñido al romperse la clara tendrá el tono del color que hallamos añadido, pero la yema seguirá siendo amarilla.

Espero que os divirtáis mucho y ya sabéis, si queréis podéis compartirlo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario