20/4/20

EDUCACIÓN FÍSICA

     ¡Buenos días!

            ¡Bienvenidos!

      Espero que todos estéis bien y que todos los vuestros anden tan bien como vosotros. Pero vayamos al asunto que me trae aquí.

      Lo prometido es deuda y os dejo unas imágenes de los bolos que me he fabricado para jugar un rato en casa.


      Ya veis que son muy fáciles de fabricar y que no nos hace falta nada más que:
  1. Unas botellas de plástico (estas son de medio litro).
  2. Papeles recortados para rellenarlas (desde periódicos o revistas a papeles de colores.
  3. Pegamento (para pegarles los ojos, nariz, orejas, boca...)
  4. Tijeras.
  5. Y lo más importante: ¡IMAGINACIÓN!

     Yo tenía en casa una pelota de plástico hueca pero si no tenéis os puede valer incluso una pelota hecha con unos calcetines enrrollados.

     El objetivo del juego es derribar todos los bolos y tras hacer 10 rondas comprobar quién ha tirado más.  Cada una de las tiradas se suma a la anterior. Para empezar se colocan los bolos de esta manera:



      Y tras lanzar desde una distancia acordada, se colocan de nuevo para que pueda lanzar el compañero. Fijaos que entre bolo (botella) y bolo hay una separación, que no están todos juntos porque si los juntáramos demasiado sería demasiado sencillo derribarlos.


        ¡Mucha atención! La bola tiene que ir rodando y no puede ir por el aire. Se pueden hacer un máximo de 10 bolos y en ese caso la última fila estaría formada por 4 bolos.

       En mi tierra se juega a otro tipo de bolos.



          Así que ya os podéis imaginar que me pasó la primera vez que fui a una bolera americana 😅

Atentamente,

TREJO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario